Buscar guías de turismo en ...

Preguntas Frecuentes - Viajeros

¿Por qué debería contratar en GuideMyDream a un guía privado para mi excursión?

En GuideMyDream nos esforzamos para tener a los mejores guías para que cada excursión se convierta en un recuerdo memorable.

- Un guía privado te mostrará lo mejor del destino pero en un entorno mucho más familiar. Disfrutarás más intensamente la actividad que realices.

- Con un guía privado te moverás en el destino como si fueras un local, un residente. Conocerás esos lugares que sólo conocen los locales y dónde no llegan los grandes grupos organizados, pero los conocerás de la mano de un profesional.

- Seguridad. Evitarás problemas de inseguridad por estar a la hora inadecuada en el lugar inadecuado o por estar acompañado de desconocidos.

- Flexibilidad. Un guía GMD se adapta a las circunstancias y es capaz de diseñar la ruta para que se ajuste totalmente a ti y a tus gustos particulares.

- Tranquilidad. Evitarás excursiones rodeado de decenas de personas y te olvidarás de las colas en los principales lugares turísticos.

- Información actualizada y personalizada. Las guías de bolsillo nunca estarán totalmente actualizadas, ni te proporcionarán el calor que te da un guía privado. Tampoco te aportarán las anécdotas y las curiosidades que sólo los guías turísticos privados son capaces de transmitirte.

¿Es costoso contratar a un guía privado para mis excursiones?

En absoluto, realizar una excursión privada es más barata de lo que imaginas y tiene incontables ventajas respecto a un tour de agencia.

¿Tengo que registrarme para comprar una excursión privada?

No, te facilitamos el procedimiento al máximo para que la compra sea lo más rápida y sencilla posible.

Es mi primera vez en GuideMyDream. ¿Cómo contrato una excursión privada?



- Elige tu destino.

- Selecciona una excursión de alguno de nuestros guías de turismo en el destino de interés. Verás sus excursiones programadas o diseña tu excursión a medida.

- Cómprala para ti o regálasela a quién tú quieras.

- Terminada la excursión te llegará un email para que puedas dejar tu opinión sobre tu guía y sobre la excursión y ayudar en su decisión a otros viajeros como tú.

¿Cómo funciona el proceso de reserva de las excursiones?

Cuándo se trata de una excursión programada, y una vez que hayas reservado una excursión, el guía dispondrá de 2 horas para aceptar o cancelar tu reserva. En el caso de que el guía de turismo la haya aceptado, sólo tendrás que proceder al pago de la misma en las siguientes 24 horas a través del enlace que te llegará a tu correo electrónico. Recibirás entonces el voucher o bono de la excursión en tu correo electrónico. En caso de que le hayas regalado la excursión a otra persona, también lo recibirá en su correo electrónico.

Cuándo se trate de una excursión a medida, primero tendrás que rellenar un pequeño formulario para darle forma a tu excursión y poder solicitar una cotización para ésta, con un mínimo de 4 días de antelación a la fecha de la salida. En las siguientes 48 horas, podrás recibir cotizaciones de los guías más afines a tu solicitud. Las cotizaciones que pudieras recibir tendrán una validez de 24 horas para su contratación antes de que caduquen. En el caso de que aceptes alguna de estas cotizaciones, procede al pago de la misma a través del enlace que habrás recibido en tu correo electrónico. Finalizada la compra, recibirás el voucher o bono de la excursión en tu correo electrónico.

En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de correo no deseado o spam. Te recomendamos que nos incluyas en tu lista de contacto y así evitarás este problema.

No encuentro una excursión programada que se adapte a mí, ¿podrían diseñarme una visita guiada a medida?

Por supuesto, tenemos un apartado especialmente dedicado a las excursiones a medida. Mediante un sencillo formulario, tu solicitud llegará a los guías más apropiados según tus requerimientos, que te elaborarán una propuesta de excursión exclusiva para ti. ¿A que es sencillo?

¿Puedo contactar con el guía en caso de tener alguna pregunta?

Si tienes cualquier duda acerca de una excursión antes de su contratación, podrás preguntarle al guía a través de nuestro sistema de mensajería interna, haciendo click en el botón '¿Alguna duda?' Después de la compra tendrás los datos de tu guía en el voucher o bono de reserva, por si te surge cualquier emergencia.

Tienen los guías GMD una licencia o habilitación especial?

En GuideMyDream le damos un valor especial a ello. Los guías GMD que colaboran en nuestra plataforma, en caso de que la actividad que quieran ofertar lo requiera, deberán de tener la licencia, acreditación o habilitación necesaria, así como dedicarse a esta actividad profesionalmente. Además premiamos a los guías en posesión de licencias oficiales sea cuál sea ésta: de turismo, de montaña, naturaleza, etc con las primeras posiciones en las búsquedas por destinos.

¿Cómo puedo conocer la disponibilidad que tiene un guía para realizar una excursión privada en un día o a una hora determinada?

Una vez seleccionado el destino, sólo tienes que entrar en el apartado 'Información y Reservas' de la excursión que deseas realizar y hacer clic en el botón de 'Reservar esta excursión'. Ahí podrás ver los días y las horas en los que esa visita guiada se encuentra disponible.

Tengo una discapacidad, ¿puedo reservar una excursión?

Por supuesto que sí. En GMD nos adaptamos a todo el mundo. Por eso, las excursiones programadas también están clasificadas por su adaptabilidad a sillas de ruedas. ¿Necesitas un guía de lengua de signos? Lo podrás buscar también. Si tienes alguna otra discapacidad ponte en contacto con el guía de turismo y él te podrá informar. En caso de no encontrar una excursión que se adapte a ti, no dudes en diseñar tu propia excursión a medida.

¿Como puedo averiguar si un guía en particular será de mi agrado?

Una vez elegido el destino, en la pestaña 'Guías GMD', podrás ver la valoración de cualquier de ellos y consultar las opiniones reales que han dejado otros viajeros sobre un guía privado concreto. Además, entrando en su perfil, tendrás información detallada sobre él.

¿Cómo conocer si una excursión programada será de mi agrado?

Entra en 'Información y Reservas' de la excursión sobre la que desees obtener más información y podrás consultar todos los detalles. Además podrás consultar las opiniones reales que han dejado otros viajero sobre esa excursión en particular.

¿En que me ayudará vuestro sistema de valoraciones?

Todas las valoraciones que aparecen publicadas son de “clientes reales”; viajeros que han hecho excursiones con nuestros guías privados y que te ayudarán a decidir si un guía o una excursión se adapta a lo que buscas.

Podrás leer opiniones sobre los guías, pero además, también sobre cada una de las excursiones que realizan dichos guías.

La excursión no es para mi. Es un regalo para otra persona. ¿Puedo hacerlo?

Desde luego, cuando vayas a pagar la reserva -en el caso de una excursión programada- o cuando hagas la solicitud -en el caso de una excursión a medida- encontrarás la opción de regalar la excursión. En este caso, el bono de la reserva te llegará por correo electrónico a tí y a la persona a la que le has regalado la excursión privada.

¿Es seguro para mí pagar la excursión a través de guidemydream.com?

Por supuesto, es totalmente seguro. GuideMyDream no almacena ni procesa datos bancarios. Todo el proceso se realiza a través de la pasarela de pago (TPV) en los servidores seguros de la entidad bancaria.Además la plataforma se encuentra cifrada mediante protocolo EV SSL (Extended-Validation Secure Socket Layer) para la tranquilidad de tus datos.

¿En que divisas se pueden pagar las excursiones?

Actualmente, todas las transacciones en GuideMyDream se realizan en Euros (€).

¿Quién calcula el precio de las excursiones?

GuideMyDream no interviene en el cálculo de los precios. Únicamente os ponemos en contacto con los guías de turismo y os damos todas las facilidades necesarias para que podáis contratar vuestras excursiones con un guía de turismo en cualquier país. Los guías GMD son los únicos con capacidad para fijar el precio de sus excursiones. Ellos determinaran el precio, el horario, la organización y cualquier aspecto referente a la excursión.

¿Cómo se publica el precio de las excursiones?

Nuestros guías GMD tienen dos maneras de publicar el precio de una excursión.

- Precio por persona: el precio es individual y se incrementará según el número total de personas que participen en la excursión.

- Precio por hora: el precio es igual para un determinado número de personas en un grupo y su cálculo se basa en la multiplicación del número de horas de duración de la excursión por el precio del grupo según el número de participantes.

¿Cómo debo pagar la excursión?

Todas las excursiones se pagan una vez tu guía privado haya confirmada su disponibilidad, garantizándote la confirmación de la excursión antes del pago.

¿Que métodos de pago aceptáis?

Podrás pagar la excursión con las principales tarjetas de débito y de crédito.

El sistema me rechaza la tarjeta, ¿que hago?

Verifica que hayas introducido todos los datos correctamente y que la tarjeta no esté caducada. En caso de que el problema persista, contacta con tu banco.

He hecho una reserva, pero quisiera modificarla.

Si quieres efectuar algún cambio referente a la fecha u hora de la excursión deberás ponerte en contacto con el guía con antelación suficiente para que podáis pactar el cambio. A su vez contacta también con nosotros a través de nuestro email.

He hecho una reserva, pero quisiera cancelarla. ¿Qué gastos me cobráis?

- Hasta 15 días antes de la fecha de la salida de la excursión te será devuelta el 100% del importe de la excursión.

- Entre 14 y 2 días antes, te será devuelto el importe de la excursión menos el 23%.

- Con menos de 2 días antes de la salida, penalizarán con el 100% del importe de la excursión.

Podrás consultar las Condiciones de Reserva aquí. Para cualquier cancelación contacta con nosotros por email.

De cualquier modo, y por consideración a tu guía privado, que habrá preparado tu excursión con todo detalle, te pedimos que avises de cualquier cancelación con la mayor antelación posible.

Cuando un guía tiene tu excursión confirmada, está rechazando otras posibles excursiones para poder realizar la tuya. Si no avisas de la cancelación, le estarás causando un grave perjuicio profesional.

¿Y que pasa si es el guía es el que no puede realizar la excursión?

En el caso de enfermedad, mal tiempo o alguna causa de fuerza mayor, el guía se pondrá en contacto contigo para llegar a un acuerdo para el cambio de fecha u hora. Si no llegáis a un acuerdo, se te reembolsará el 100% de la reserva.

¿Tengo que reconfirmar la excursión?

No es necesario pero siempre es recomendable confirmar la fecha, hora, punto de encuentro y cualquier otro dato importante con tu guía. Tendrás los datos de tu guía en el bono de la excursión.

He perdido el bono de la excursión con los datos de la reserva, ¿que debo hacer?

Si no encuentras el correo electrónico en el que te adjuntamos el bono, contacta con nosotros y te reenviaremos una copia.

¿Es seguro hacer una excursión con un guía privado?

Los guías GMD te aportarán esa seguridad que te falta cuándo viajas fuera de tu domicilio habitual. Nuestros guías GMD son locales y profesionales, por eso, conocen a la perfección lo que se debe y lo que no se debe hacer, cuando es recomendable y cuando no, etc.

¿Tienen seguro los guías GMD?

Algunos guías tienen una póliza de seguros y otros no. La posesión de un seguro es otra de las características por las que un guía de turismo aparecerá mejor posicionado en las búsquedas. Siempre recomendamos a nuestros viajeros que contraten un seguro médico y/o de viajes para cubrir cualquier imprevisto que pudiera surgir a lo largo del viaje.


Preguntas Frecuentes - Guías

¿Cómo me beneficio participando en el marketplace GuideMyDream?

Te beneficiarás de muchas maneras. Te haremos publicidad a coste cero de ti y de tus excursiones. Accederás a un mercado enorme de viajeros potenciales que desean contratar algún tipo de excursión privada. Nuestros viajeros podrán ver lo que opinan de tí y de tus excursiones así que, si eres un gran profesional, lo verás reflejado en las valoraciones que recibas. Participarás de un proceso de contratación segura y con garantías. Entra y conviértete en un guía GMD.

¡REGÍSTRATE AHORA!

¿Cuánto me costará registrarme como guía GMD?

El registro es GRATUITO. En menos de un minuto estarás registrado y participando de la mejor plataforma de excursiones privadas, GuideMyDream. Una vez que rellenes tu perfil y sea verificado por nosotros, serás visto por millones de personas de todo el mundo.

¿Cómo puedo registrarme en GuideMyDream?

Entra a través de “¡Regístrate como guía!”, en la cabecera de la web y rellena tus datos y confirma tu registro a través del enlace que recibirás en tu correo electrónico. En caso de que no lo encuentres, revisa tu carpeta de correo no deseado o spam. Te recomendamos que nos incluyas en tu lista de contacto y así evitarás este problema.

Ya estoy registrado como guía GMD y ¿ahora que hago?

Rellena tus datos como guía y después de que GMD haya verificado tu perfil, podrás subir tus excursiones programadas. Estarás listo para empezar a recibir propuestas de nuestros viajeros.

¿Cuántas excursiones puedo publicar en mi perfil?

Podrás publicar un máximo de 3 excursiones programadas que podrás cambiar cuando quieras. Y si participas de las excursiones a medida podrás diseñar tantas excursiones como viajeros estén interesados en ti.

No encuentro uno de los idiomas que hablo o el destino en el que trabajo.

Inclúyelo automáticamente, posteriormente nosotros lo revisaremos.

¿Qué debo poner en el apartado “Sobre mí”?

Lo primero que leerán nuestros viajeros sobre ti es el apartado “Sobre mí”. Es el más importante, tu carta de presentación, por eso, piensa detenidamente lo que escribirás en él. Úsalo para venderte, pero para venderte de forma honesta y sincera. Cuéntales quién eres, qué haces, como lo haces y que te convierte en el guía privado que puedan estar buscando. Recuerda, que vendemos excursiones privadas por lo que te dirigirás a pequeños grupos, familias e incluso a personas individuales.

¿Tengo que tener una licencia para poder ofrecer mis servicios?

Deberás tener la licencia, acreditación o habilitación necesaria para los servicios que pretendes ofrecer, de acuerdo a la legislación vigente en tu país o región.

¿Y si tengo una licencia oficial, me beneficiaré de ello?

El poseer una licencia o certificación te habilita en lugares, actividades o experiencias que otros no pueden realizar. Además en GuideMyDream esto lo valoramos mucho y aparecerás mejor posicionado en las búsquedas que hagan los viajeros en el destino. Sea cuál sea tu habilitación: guía turístico, guía de montaña, guía de naturaleza, etc, te apoyaremos. Pero eso si, recuerda mantener actualizado tus datos de la licencia. No tendrán validez las licencias caducadas.

¿Cómo debe ser la foto que suba a mi perfil?

Sube a tu perfil de guía GMD una foto nítida y reconocible que pueda ser comparada con la foto de tu licencia. No subas fotos borrosas o en mal estado. Los formatos admitidos son jpg, png y gif con un máximo de 500 Mb.

¿Cómo cotizo el precio de mis excursiones?

Como guía GMD tienen dos maneras de ofertar una excursión.

- Precio por persona: el precio es individual y se incrementará según el número total de personas que participen en la excursión.

- Precio por grupo/hora: el precio es colectivo y su cálculo se basa en la multiplicación del número de horas de duración de la excursión por el precio del grupo en el que se encuentran integrados los participantes.

¿Debo actualizar mi disponibilidad?

El sistema actualiza tu disponibilidad automáticamente en base a los días y las horas que hayas configurado como disponibles, pero también actualizará tu disponibilidad según las excursiones que tengas confirmadas. Pero si realizas actividades fuera de guidemydream.com, es tu responsabilidad evitar el solapamiento entre excursiones. Una disponibilidad saneada te evitará malos comentarios de nuestros viajeros y penalizaciones por nuestra parte.

¿Cómo funciona el proceso de reserva de las excursiones?

- Las excursiones programadas reservadas por los viajeros deberán ser confirmadas o no por tu parte antes de las 2 horas posteriores a la reserva y el viajero, a su vez, deberá confirmarla y abonarla en las 24 horas siguientes.

- En las excursiones a medida dispondrás de 48 horas para cotizar las excursiones que recibas (si lo deseas) y el viajero, a su vez, dispondrá de 24 horas para confirmarlas y abonarlas.

¿Cómo sabré si tengo una reserva pendiente de confirmar o una excursión ya confirmada?

Siempre que un viajero realice una reserva, solicite una excursión a medida o confirme una de tus excursiones, recibirás un correo electrónico. Además, accediendo a tu panel de guía, podrás consultar el estado de todas tus excursiones.

¿Qué recibe GuideMyDream a cambio de sus servicios?

GuideMyDream solamente cobra una pequeña comisión por las excursiones que hayas vendido y completado a través de guidemydream.com.

¿Cómo recibiré el importe de mi excursión?

Pasadas 24 horas desde la finalización de la excursión, podrás solicitar el pago a través de tu Panel de Guía. GMD liquida las excursiones quincenalmente, el 01 y el 15 de cada mes.

¿Qué hago, si tengo que cancelar una excursión?

Esta debe ser siempre la última opción a elegir. Primero, comunícate con tu viajero. En caso de enfermedad, mal tiempo o problemas similares deberías intentar acordar una fecha u hora alternativa. En otro caso comunícanoslo a través del servicio de atención al guia. Buscamos dar el mejor servicio al viajero, por lo que las cancelaciones reiteradas sin causa justificada podrían generar penalizaciones o la baja definitiva de GMD.

¿Qué ocurre, si un viajero cancela a última hora o no se presenta a la excursión?

En GuideMyDream sabemos la importancia que tú tienes para nosotros, y en caso de cancelación de última hora, te liquidaremos una parte del importe de la excursión, para que puedas cubrir gastos y/o el tiempo empleado. Garantizado.
SSL Certificate